En Applied Podiatry desarrollamos equipos láser certificados en podología de fácil utilización y con una gran aportación de valor a la comunidad podológica. La versatilidad de nuestros equipos combinada con las longitudes de onda más adecuadas para una máxima penetración, los convierten en herramienta indispensable para el podólogo actual.

La terapia láser en podología sobrepasa los límites de la biología, la física y la tecnología. El enfoque principal de nuestra investigación reside en la convergencia e integración de la tecnología láser en el tratamiento de la onicomicosis, la fascitis plantar, neuropatías, eliminación de verrugas y tratamiento de heridas.

RESPUESTA TÉRMICA

Es la desencadenada por el calor liberado por la absorción de cromóforos como el agua, la melanina y la hemoglobina. Este calor genera una hiperemia que aumenta la oxigenación del tejido, el aporte de nutrientes, el drenaje y el aumento de la velocidad de las reacciones metabólicas.

RESPUESTA BIOENERGÉTICA

Es la provocada por la síntesis de ATP que, a su vez, al restaurar la normalidad en la funcionalidad celular, repone al tejido la energía perdida.

RESPUESTA BIOQUÍMICA

Al incidir la luz en el citocromo C, se estimula la síntesis de ATP que, a su vez genera dos efectos: la normalización de las reacciones bioquímicas intracelulares lo que permite, la liberación en cantidades suficientes de sustancias como la histamina y serotonina, activa el transporte de membrana y normaliza el potencial de membrana.

Beneficios del Láser en Podología

Los equipos láser de Applied Podiatry especializados en podología logran unos resultados magníficos, además de contar con unos beneficios importantes tanto para el paciente como para el profesional.

Algunos de estos beneficios son:

SIN ANESTESIA 
SIN DOLOR
SIN EFECTOS SECUNDARIOS
SIN MEDICACIÓN

Efectos del Láser

ANTIINFLAMATORIO

La terapia láser tiene un efecto info-edematoso ya que produce vasodilatación, y también por su capacidad de activar el sistema de drenaje linfático. Como resultado, se consigue una reducción en la retención de líquidos causada por la inflamación o el hematoma 

ANALGÉSICO

La terapia láser tiene un efecto altamente beneficioso en los neuroreceptores encargados de recoger estímulos dolorosos y llevarlos al sistema nervioso central, bloqueando los nocireceptores y atenuando el dolor. La reducción del edema causado durante la inflamación sería otra forma de proporcionar analgesia mediante láser

MEJORA LA ACTIVIDAD VASCULAR

La luz del láser incrementa significativamente la formación de nuevos capilares en los tejidos dañados lo cual acelera los procesos naturales de curación, epiteliza las heridas de manera más rápida y reduce el tejido cicatrizal.

ACELERA LA REPARACIÓN TISULAR Y LA REPRODUCCIÓN CELULAR

Los fotones emitidos por el equipo láser penetran profundamente en el interior de los tejidos y aceleran la reproducción y el crecimiento celular. La luz del láser incrementa la energía disponible para la célula de forma que pueda acceder rápidamente a los nutrientes y eliminar mejor los desechos celulares.

INCREMENTA LA ACTIVIDAD MEETABÓLICA

La terapia láser genera niveles más altos de oxígeno y de nutrientes para las células sanguíneas.

PUNTOS DE ACUPUNTURA Y «TIGGER POINTS»

La terapia láser desbloquea los «tigger points» musculares y actúa sobre los puntos de acupuntura de una manera no invasiva proporcionando una rápida mitigación del dolor músculo-esquelético

Aplicaciones del Láser más comunes en Podología

ONICOMICOSIS 
PAPILOMAS / HELOMAS /IPK
ALGIAS
CIRUGÍAS

Comparativa entre láseres

CLASE III

energía más baja

Los CLASE III tienen una potencia máxima de 500mW. Esto significa que durante un lapso temporal, muy poca energía se transmite al tejido lesionado.

tratamientos muy prolongados

Requieren tiempos de tratamiento más largos para ofrecer dosis terapéuticas comparables. Cuanto menor es la potencia del láser, más largo es el tiempo de tratamiento, dada una dosis equivalente.

TRATAMIENTOS EN ÁREAS LIMITADAS

Tratan puntos pequeños en el cuerpo, por lo general, directamente sobre la zona del dolor. Dado que estos láseres son menos poderosos, deben permanecer en el mismo lugar para entregar una dosis adecuada

tratamientos superficiales

Debido a las limitaciones de potencia y los tiempos de tratamiento más prolongados, son clínicamente más eficaces para el tratamiento de condiciones musculoesqueléticas superficiales.

CLASE IV

ENERGÍA MÁS ALTA

Funcionan a una potencia superior a 500mW. Son capaces de proporcionar más energía terapéutica en una determinada cantidad de tiempo a los tejidos lesionados en las áreas profundas dentro del cuerpo.

TRATAMIENTOS MUY rápidos

Es más potente y, por tanto, capaz de facilitar tratamientos más rápidos. Un láser de 15W puede entregar una dosis comparable 30 veces más rápido que un láser de 500mW

tratamientos en áreas extensas

Tratan áreas más grandes a través de múltiples regiones, abordando la zona de dolor y sus áreas próximas. Más potencia significa una dosis más rápida, lo cual deja más tiempo para una cobertura más amplia y uniforme.

tratamientos superficiales y profundos

Se pueden tratar enfermedades musculoesqueléticas superficiales y profundas. Dado que los láseres son más potentes, pueden ofrecer una dosis más alta y rápida en un área más grande, lo que es ideal para el tratamiento de tejidos más profundos.

Conoce nuestros láseres

LaserCure2®

LaserCure3®

LaserCure4®