Las ondas de choque son ondas mecanoacústicas de alta energía que se utilizan con fines terapéuticos para tratar ciertas afecciones médicas.
Estas ondas son generadas por dispositivos electromagnéticos, electrohidráulicos o piezoeléctricos y se aplican en la zona a tratar a través de un gel conductor. Se utilizan aplicando su energía en el tejido lesionado con el fin de recuperarlo.
Efecto analgésico (eliminación del dolor)
Regeneración del tejido dañado
No tienen asociados efectos secundarios, por lo que estamos ante un tratamiento seguro y eficaz.
Se pueden tratar patologías crónicas y/o agudas.
Es una técnica no invasiva y se realiza en una consulta.
Al ser un tratamiento tan efectivo, con unas pocas sesiones es suficiente. Por tanto, el paciente nota mejoría en un corto espacio de tiempo y la inversión es rentable.
No es necesario ningún tipo de preparación ni intervención para poder realizarla. Una vez se termina, el paciente puede hacer vida totalmente normal.
Los efectos fisiológicos de la terapia de ondas de choque y su forma de acción son los siguientes: causar microscópicos efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen una mecanotrasducción que fomenta la regeneración de tejidos. A partir de este efecto general fisiológico se producen los siguientes efectos:
Por destrucción de terminaciones nerviosas no melianizadas, por inhibición medular e inhibición de terminaciones nerviosas por liberación de endorfinas como por saturación de factor P.
Por degradación de los mediadores de la inflamación por hipertermia inducida.
Por parálisis simpática inducida por las ondas de choque.
Por la rotura intraendotelial de los capilares con migración de las células endoteliales al espacio intersticial y activación del factor angiogénico.
Este se produce por el propio efecto mecánico de las ondas sobre los depósitos cálcicos mediante fuerzas tensiles dinámicas en el propio estrato cálcico.
El efecto fisiológico, en este caso, se produce por la estimulación osteogénica (osteonectina) por micronización osteogénica.
Tendinopatías calcificante del hombro
Epicondilopatía lateral del codo (codo de tenista)
Síndrome de dolor del trcánter mayor
Tendinopatía rotuliana
Tendinopatía del tendón de Aquiles
Fascitis plantar, con o sin espolón calcáneo
Retardo en la consolidación ósea
No unión ósea (pseudartrosis)
Fractura por estrés
Necrosis ósea avascular sin desorden articular
Osteocondritis disecante (OCD) sin desorden articular
Heridas con cicatrización retardada o nula
Úlceras cutáneas
Heridas de quemaduras no circunferenciales
Input your search keywords and press Enter.